viernes, 8 de diciembre de 2017

Restaurante Bar Sardina

Se sabe que el Bar 'SARDINA' situado en la 'Calle Real' de nuestro pueblo, antiguamente era un edificio dedicado a algún tipo de actividad comercial, por el simple hecho de encontrarse en una de las calles más emblemáticas del pueblo.
Durante un tiempo, el establecimiento fue una Casa de Correos , asegura Juan Gonzalez Rodriguez tras proceder a la demolición  del mismo en 1970.
Durante muchos años , la casa se dedicó a Bar-Cafetería, hasta que en el año 1917, Francisco Gonzalez Perez , padre de Juan Gonzalez Rodríguez, adquirió el traspaso del negocio al que era su propietario, dejando su anterior oficio de tonelero y dedicándose desde entonces al mundo hostelero. El negocio lo llevaba Francisco con la ayuda de su madre ya que era huérfano de padre hasta que en 1920 se casó con Antonia Rodrigues Perez que empezó a elaborar tapas.
Tras la muerte de Francisco en 1967, Juan adquirió una propiedad junto al bar y más tarde, en 1987 adquiere otra casa  junto al establecimiento. En 1997 unieron las dos casas y construyeron patio típico andaluz. 
El Bar Sardina siempre fue un negocio familiar y a día de hoy lo sigue siendo, las casas adquiridas por Juan están reformadas y ahora son apartamentos para turistas. Pero el bar siempre va a mejor ya que el pasado verano inauguró una terraza con mesas y barra para los que deseen cenar conoce vistas al bonito centro de Alhaurín El Grande. Y para finalizar OS contamos algo que se nos escapó al principio, el Restaurante Bar Sardina es el negocio hostelero más antiguo del pueblo pues cumplió 100 años este presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a Melibea

NUEVAS NOTICIAS Hola, hoy estamos aquí en <<Nuevas Noticias>> y vamos a entrevistar a Melibea, una muchacha joven que perdió ...